lunes, 5 de noviembre de 2007

No hablemos como hombre o como mujer, hablemos como conciencia.


El hombre es un misterio, la mujer es un mistrio, todo es un misterio, y todos nuestros esfuerzos para comprenderlo van a fracasar, una vez lei en un libro la historia de un conocido matematico que estaba comprando un regalo para su hijo y entro a una tienda de juguetes, como es natural el vendedor lo reconocio y le trajo un rompecabezas, el matematico trato de resolverlo.. era un bello rompecabezas, lo intento y lo intento, pero no pudo resolverlo, todo el mundo estaba pendiente del señor tratando de resolver el rompecabezas, finalmente abandono la idea y grito al vendedor: Soy matematico y si ni siquiera yo puedo resolver el rompecabezas, como cree que lo va a poder mi hijo pequeño?.

El Vendedor dijo: es que usted no comprende, esta hecho de tal manera que nadie puede resolverlo, y el matematico pregunta pero porque lo han hecho asi?.

El Vendedor dice: Esta hecho de esta forma para que el muchacho empiece a comprender desde el principio que la vida no se puede resolver, no se puede comprender.


Puedes vivirla, puedes regocijarte de ella, pero la idea de comprender como observador no es posible en absoluto.

un ejemplo de esto es:

* que es un psiquiatra?, es un tipo que te hace muchas preguntas muy caras que tu esposa te hace gratis.

* Si quieres que una mujer cambie de idea, muestrate de acuerdo con ella.

* Si quieres saber lo que realmente piensa una mujer, mírala; no la escuches.

* La clave de la felicidad: puedes hablar de amor y de ternura y pasion, pero el verdadero extasis es descubrir que no has perdido las llaves despues de todo.

* Las mujeres comienzan resistiendose a las tentativas del hombre y acaban bloqueando su retirada.

* Una señora se acerco a un policia y le dice: oiga, ese hombre de la esquina me esta molestando, el policia le dice: he estado observando todo el tiempo y ese hombre ni siquiera la ha mirado, y bueno, dijo la mujer, no es eso molesto


Todo es misterioso: es mejor disfrutarlo en vez de tratar de comprenderlo. Al final, el hombre que sigue tratando de comprender la vida resulta ser un tonto, el hombre que disfruta la vida se vuelve sabio y sigue disfrutando la vida, porque se hace mas y mas consciente del misterio que nos rodea.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Esperanzas para nuetro Pais!!!

Ahora mismo en Rep. Dominicana, acabamos de pasar por una tremenda trajedia por así decir una desgracia de la naturaleza, que te pone a pensar, en lo que tienes, ya que nunca lo hacemos, desolación y dolor de familias que han perdido a sus seres queridos, que se les fueron de las manos, que es aun mas doloroso, familias separadas por un torbellino de agua que llego sin previo aviso a sus casas que creían seguras, entonces piensas en lo que tienes, piensas que tus hijos están seguros, piensas en que harías si te pasara a ti y son pensamientos lógicos luego de tantos sucesos, pero luego llega la calma y solo oyes reclamos y quejas de las personas que perdieron todo y de otras que no perdieron nada pero se unen ya que no tienen nada que hacer y a mi en lo personal que me ha tocado ver esta desgracia de cerca, no porque me haya pasado algo sino por mi trabajo y cuando te toca ver las personas que están en estos refugios, que son hombres y mujeres de salud de cuerpos robustos y que apenas están entre los 30 y 40 años pidiendo que se le resuelva la vida, que le ayuden a solucionar su problema, que le den lo que perdieron, te dan deseos de sacarlos y tirarlos a las calles, cuando los vez diciendo que el gobierno tiene que ayudarlos que darles lo que perdieron.
Entonces te pones a pensar, que para tu salir a delante no tienes que esperar la ayuda de nadie y menos cuando tu cuerpo lo puede hacer y ahi es que te pones a pensar ahora mismo paso algo parecido en mexico, han oido ustedes a estas personas quejarse y pedir al gobierno su ayuda, simplemente salen a hechar su familia pa lante, no se detienen a quejarse, sino a buscar la manera de solucionar su problema y si la ayuda llego pues bienvenida sea.
El punto es que no debemos esperar que nuestra situacion mejore, solo por la ayuda de otros, nuestra situacion puede mejorar, solo por nosotros mismos, mientras nos quejemos nada se resolvera, todo tiene solucion menos la muerte, asi que si no estas muerto debes seguir adelante, si todos pensaramos en ayudarnos mutuamente, en mejorar el pais que tenemos, en pensar no solo en nosotros mismos otras caras veriamos, solo se sale adelante por voluntad propia.
somos capaces de llegar tan lejos como no lo propongamos, tu meta es tu destino, quien es quien para decirte hasta donde debes llegar, nadie solo tu decides a donde quieres llegar, bueno y Dios que es quien nos a dado la vida y el unico que tienen derecho a quitarla, pero luego solo nosotros somo capces de hacer cambiar el destino nuestro destino y si todos pensaramos asi otro sol saldria para nosotros ahora mismo.
Piensalo, cambia tu entorno desde tu casa y ayudaras poco a poco a cambiar tu pais....