lunes, 17 de octubre de 2011

Servicio al "Cliente"



Existen compañías de servicio, por ejemplo agua, luz, bancos, teléfono ya sean celulares o fijos, tiendas, etc. Entonces que sucede con estas compañías que tienen una gran cantidad de personas dando servicio al cliente, un cliente que consume estos servicios o sea nosotros pagamos y como nosotros pagamos pues ellos de ese dinero que reciben de parte de nosotros ellos les pagan a sus empleados, hasta ahora vamos bien.
No sé si alguien entiende lo que es servicio al cliente!!!!! Pero se supone que es brindar soluciones a los clientes, presentarle la mejor cara sin importar que su vida no es la que usted planeaba, darles a los clientes entera satisfacción del servicio por el cual el cliente paga, correcto? Correcto.
Entonces que hacen estas compañías que buscan estas compañías, caras bonitas agradables, personas educadas, con un lenguaje más o menos correcto, buena presencia, mayormente mujeres, además de tener la paciencia y capacidad de manejar cualquier tipo de loco que llegue hasta ellos, bien.
Aquí las compañías se dan el lujo de menos preciar el cliente y estas personas llamadas “SERVICIO AL CLIENTE” se creen que no tienen que aguantarle mierda a nadie, porque se creen que como la compañía les paga ellos si se va el cliente como quiera le pagan.
Pero ahora entiendo por qué cada vez las compañías contratan cada vez menos mujeres y no es discriminación, yo soy mujer y soy de las que piensa que la mujer puede hacer igual o mejor trabajo que el hombre y con tacones altos, algo que ellos no pueden hacer, es una cuestión de que la mujer si tiene su periodo todos se enteran por el mal humor, si peleo con el novio, esposo, amante, se jodio el primero que se le cruce, si no se levantó de humor tienes que entenderla por qué la pobre no es su mejor día, por Dios este tipo de mujeres es el que no ayuda a la imagen de nosotras.
Todo esto es debido a que en mi casa tuve un inconveniente con la compañía de claro nunca he tenido problemas estoy feliz con mi servicio todo en mi casa es claro, Tv, internet, teléfono de la casa, celulares y el jueves de la semana pasada el vecino reporto que su teléfono tenia ruido, llega un tecniquito lo veo subido en el poste y salgo y le digo disculpa pero se me acaba de ir el servicio a lo que con una sonrisa me dice no se preocupe en menos de una hora ya usted va tener servicio ok le digo muchas gracias, eso fue jueves 13 de octubre veo que pasa la hora y nada salgo de la casa, cuando vuelvo todavía nada, bueno déjame llamar desde mi celular que es lo único que funciona, maravilla la primera intelectual, Lana se llama le explico lo que sucede y le digo que como no es parábola que poseo que es por línea mi servicio que me haga un reporte de la línea muy desganada y aburrida de su vida me dice que ese no es mi problema y que lo que me sucedía no era problema de línea, me transfiere sin yo terminar de hablar donde otra con menos deseos de vivir vuelvo y le explico y me dice no eso no es aquí le transfiero otra vez la palabra en la boca, hasta que me pasan al Dpto. de claro tv, me toman el reporte y que eso se me va a resolver para el día de mañana o sea el viernes 14 de oct. Perfecto.
No quede convencida y vuelvo y llamo maravilla otra con muchísimo menos deseos de vivir cada vez que hablaba tenía que decirle como fue no entendí puedes hablar un poca más fuerte a lo que su respuesta fue, ya le transfiero mal educada!!!!! Colgué y Salí inmediatamente para la compañía con más deseos de darle a alguien que nunca, hablo con un gerentico el cual le doy los nombres de estas personas que me atendieron y su expresión fue deja ver por donde me paso esto, me conozco y para no perder la compostura y el glamour, llego a mi casa y nada sin servicio todavía, llega el otro día viernes, lo mismo sin servicio a lo que despacho mis chicas para el colegio voy llamando maravilla otra chica que parece no durmió bien, no se identifica y le pregunto su nombre ah disculpe Lissette ok Lissette te habla Wendy Martínez le explico el problema y me dice le transfiero a la máquina para que haga el reporte sin dejarme terminar de hablar para decirle que ya se hizo el reporte y cuando me paso a la maquina ya está me dice que el reporte está hecho y me saca del sistema, vuelvo y llamo sigo con lo mismo hablo hablo y nadie me da una respuesta el sábado sigo sin servicio llamo y me atiende un joven hombre, el cual me dice que a mí no se me ha hecho ningún reporte y que lo que debo reportar es la línea ya que todos mis servicios los recibo por ahí, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡por fin alguien que sabe hacer su trabajo!!!!!!!!!
Pero ya saben paso el domingo hoy es lunes y todavía sigo sin servicio, y todo porque cuatro mujeres mal humoradas o en sus días, no supieron que hacer y tampoco me escucharon para explicarle lo que sucedía.
Entonces así pasa con los otros servicios, tu llegas y te tratan como ya viene este a joder y es increíble yo estoy pagando, ustedes saben la cantidad de gente que anda sin trabajo y quiere y tiene los deseos de dar un buen servicio pero estos ñames con pelos te tratan sin ningún tipo de educación, con falta de respeto y encima no te resuelven el problema, as pasa con estas personas que andan con camisetas, sombrillas y stickers amarillos de yo apoyo el 4% y son las personas más mal educadas de todo el país, si el país necesita un 4% para la educación a estos hay que aprobarle un 15% para su educación.
Lamentablemente somos un país mal educado, sin valores, sin respeto y cada vez peor….
Tratemos de darles a nuestros hijos por lo menos en nuestras casas lo que significan estas estas tres cosas educación, valores y respeto, ya que pagar grandes cantidades de dinero a los colegios no incluye darle estas tres palabras, ya que cada vez son peores los que llegan a la universidad y peores los profesionales que salen de ellas para llegar a un servicio al cliente para tratar a las personas como insignificantes personas.