miércoles, 21 de noviembre de 2007

Dolor....


Hablemos de dolor ....




El otro dia estuve leyendo el libro de Khalil Gibran, donde en una de las lecturas una mujer le pide al personaje, que es Almustafa que les hable del dolor y este entre las cosas que le responde le dice:




Asi como el hueso del fruto debe romperse para que su nucleo pueda exponerse al sol, asi tu debes conocer el dolor.




esto es un parrafo de la respuesta general que el le dio, aplicable tanto a los hombres como a las mujeres. Pero la verdad es que el dolor y el sufrimiento que hemos padecido las mujeres a travez de los años es mil veces mayor que el de los hombres, es por esto que este personaje esta respondiendo a la pregunta pero no a quien la formula.

Este personaje al igual que los hombres, sacerdotes y Políticos continuan haciendo lo mismo de siempre, ofresiendo Frases de consuelos. Y los consuelos no pueden ser sustitutos de la Verdad .

La mujer está sufriendo en el centro más profundo de su ser. Ningún hombre sabe lo profundo que puede entrar en ti el dolor y destruir tu dignidad, tu orgullo, tu humanidad misma


Sabes por qué surge esta pregunta, de que significa el Dolor? no es por que sea feminista, nada que ver, si no porque la mujer ha sufrido la esclavitud, la humillacion, la dependencia Economica y sobre todo un estado constante de embarazo. Durante siglos ha vivido con dolor y dolor y dolor. El niño que crece en su ser no le permite comer; siempre siente Vómitos, cuando llegan los 9 meses, el nacimiento del hijo es casi la muerte de la mujer. Y cuando aún no se ha liberado de un embarazo, el marido está listo para embarazarla de nuevo. Parece que la única funsión de la muje en la sociedad es la de fábricar multitudes.

Y cuál es la función del hombre? El no participa en el dolor de la mujer, durante 9 meses sufre, durante el nacimiento sufre, y que hace el homre?

El simplemente usa a la mujer como objeto para satisfaser sus deseos y su sexualidad. A el no le preocupa en absoluto cuales serán las consecuencias para la mujer. Y el aún sigue diciendo¨Te amo¨ Si realmente la hubiera amado, el mundo no estaría superpoblado. Su palabra AMOR es absolutamente vacía. Ha estado tratando a la mujer coo si fuera ganado.
Y no solo este dolor sino tambien de dependencia, solo eres capaz de hacerte cargo de la casa, pero no eres capaz de trabajar y las que solemos trabajar tienen que llevar consigo la carga de la casa ahhhh y los niños y sobre todo tienes que estar disponible todo el el tiempo, no tienes derecho a decir estoy cansada, ya que luego el busca la manera de compensarse, entonces no tenemos derecho a sentir, por que el día que quieres tu que te concientan o que te den cariño, o simplemente quieres tener sexo, sucede que el si tiene a estar cansado, y si sales a buscar eso por otro lado eres una cualquiera, pero el tiene derecho ya que no lo clomplases como mujer.
Y aún asi ahy hombres que se atreven a decir que es el dolor.......

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.