miércoles, 17 de octubre de 2007

El Deseo Femenino


Cuando dudamos de nuestros atractivos, escondemos nuestros cuerpos, arqueamos los hombros, nos volvemos poco sensuales, entramos en un terreno que no debemos pisar nunca, el aniquilamiento de nuestro propio erotismo.

Cientos de mitos le dan la vuelta al planeta y, en alguna parte de este mundo, alguien cree en ellos. Muchos, han caído en desuso debido, en particular, al avance de la ciencia y la técnica y al desarrollo educacional e informativo de las personas. Pero otros aún encuentran oídos receptores. Quizás una de las áreas donde ha existido y existe un fuerte entramado de mitos es en la esfera de la sexualidad humana.


Mito: � La capacidad y el deseo sexual de una mujer son menores que las del varon.

Errónea creencia y lo mejor es que se escucha no sólo en boca de hombres, sino en boca de las propias mujeres quienes realmente piensan que ellas tienen menos necesidades sexuales .


Como ya dije anteriormente, lo único que resulta distinta es la respuesta sexual de mujeres y hombres. Pero nada tiene que ver con el nivel de excitación, la frecuencia y las necesidades sexuales que sí son las mismas. Tener más o menos capacidad erótica responde a las distintas características educativas, personales y sociales y no a diferencias de sexo.


Mito: � La mujer debe ser sexualmente pasiva.

¿Qué quiere decir esto? Años, siglos de desigualdad y sumisión han metido en las mentes femeninas que deben esperar por la iniciativa del varón y asumir en la relación sexual una actitud pasiva o de complacencia.
Con la creencia de este injusto mito muchas mujeres asumen su sexualidad con resignación, muchas veces he oido el comentario de mujeres que dicen, Cuando mi marido tiene deseos, yo tengo que acceder, aunque no tenga el menor interés en ese momento. Pero lo hago para que no se me vaya, que es eso, eso no funciona asi...

Las mujeres que asumen su sexualidad sin mitos, tabúes o prejuicios, llevan una vida sexual activa e ,indistintamente, uno u otra ,toman la iniciativa o recrean el encuentro de manera espontánea, sin crear en el hombre esa expectativa-presión que significa que él siempre tiene que llevar la voz cantante.


Mito: � Sólo en la juventud se goza de una buena sexualidad.


Una vez lei un libro llamado *Hacerse Mujer* de María Luisa Lerer, esta decia, que el gran prejuicio de nuestra cultura impide aceptar que la mujer madura y añosa es sexualmente tan aceptable y deseable como la mujer joven Y agrega que los medios de comunicación tienen su porción de responsabilidad en esto, al presentar siempre a la sexualidad-genitalidad unida a cuerpos jóvenes y hermosos.


Así van convenciendo a la mujer que el placer sexual es propiedad de los físicos privilegiados. Con tales condicionamientos no es difícil que la mujer crea que el erotismo, ya para ella, es algo vergonzante. Que, sencillamente, pasó su tiempo.


Sin embargo, añade la especialista, lo que resulta sexualmente atractivo y estimulante a los varones es aquella mujer que se mueve con sensualidad y seguridad dentro de su propia piel. No hay nada más seductor que la mujer que se ama a sí misma. Y termina diciendo algo muy cierto:


no existen patrones para medir el atractivo sexual porque en ese mundo, para gustos se han hecho colores...


Asi que, a Sentirse sexy!!!!!!!!

No hay comentarios: