miércoles, 28 de octubre de 2009

Mis padres han envejecido....


Hace una semana mi mama fue opera de la vesícula, un procedimiento sencillo y sin complicaciones y mientras esperaba afuera de la sala de cirugías junto a mi papa me di cuenta de algo, subimos a desayunar algo a la cafetería en lo que terminaba la operación y subiendo las escaleras necesito parar y respirar sus piernas le dolían, ya en la cafetería mientras hablábamos, perdía el hilo de la conversación aunque lo retomaba otra vez pero con dificultad, luego bajamos a la sala de espera y nos pusimos a leer el periódico y me di cuenta que sus manos temblaban cuando sostenía el periódico, luego el se paro me dijo voy al baño y me di cuenta que iba encorvado, luego cuando venia caminando hacia mi vi que estaba delgado y cuando se sentó a mi lado me di cuenta de que sus brazos ya no eran tan fuertes como antes y mientras matábamos el tiempo le observe y me di cuenta de que su rostro denotaba cansancio, tiene arrugas en la cara, sus parpados están caídos y su cabello oscuro se ha tornado blanco, y me pregunte que paso? Entonces fue cuando me di cuenta que mi papa había envejecido, no se si fue que no quería verlo de esa manera y siempre fue envejeciendo pero no me había detenido a pensar que ya no era el hombre fuerte que fue una vez, entonces me di cuenta que repetía las mismas historias igual que cuando yo era pequeña y repetía lo mismo, no te que necesitaba ayuda para subir las escaleras igual que cuando yo estaba aprendiendo a caminar, pero lo que mas me di cuenta es de que necesita mi ayuda así como yo la necesite para crecer, mis padres han envejecido ahora necesitan de mi, como fue que paso tan rápido, como fue que no lo note? Es increíble como el tiempo se nos va de las manos y sin darnos cuenta se va como si nada, nunca me había detenido a pensar que ellos podían envejecer, claro se que algún día a todos nos toca pero nunca pensamos que esas personas que nos ayudaron a crecer y dieron todo de si mismos para que tu crecieras podrían envejecer y tu ni cuenta te darías.
Nuestros padres envejecen día a día ahora nos toca a nosotros los hijos atenderlos y ayudarlos a vivir, pero sobre todo con paciencia y mucha comprensión ya que ellos no notan tampoco que han envejecido y quieren seguir haciéndolo todo sin ayuda, pero es nuestro el deber de darles ahora un motivo para seguir, así como una vez no los dieron a nosotros.
Pero aun así son mis héroes…….

No hay comentarios: